sábado, 17 de noviembre de 2012

RV: Un fracaso para Estados Unidos ingreso de Venezuela a Consejo de DD HH de la ONU

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

From: SNOA PFG-EJ Caracas Miranda Vargas <pfg.ej.snoa@gmail.com>
Sender: snoa-cmv@googlegroups.com
Date: Sat, 17 Nov 2012 09:44:30 -0430
To: <snoa-cmv@googlegroups.com>; <pfgej.internacional@gmail.com>
ReplyTo: pfg.ej.snoa@gmail.com
Subject: Un fracaso para Estados Unidos ingreso de Venezuela a Consejo de DD HH de la ONU

http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=51633
Destacó diputado al Parlatino Ángel Rodríguez

Un fracaso para Estados Unidos ingreso de Venezuela a Consejo de DD HH de la ONU

* Pese a su enorme maquinaria mediática no logró impedir los 154 votos favorables al país * El parlamentario deploró las posiciones de distintas organizaciones internacionales que dicen defender los derechos humanos * Alertó sobre el Poder Suave (Soft Power, en inglés), estrategia para presentar como legítima la hegemonía de Estados Unidos


Diputado al Parlatino Ángel Rodríguez deploró el rol que juegan organismos que dicen defender los DD HH, pero en la práctica son aliados de prácticas imperiales

Con el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sufrió una contundente derrota Estados Unidos (EE. UU.), que pujó para que eso no cristalizara,  afincó el diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino)  Ángel Rodríguez.

No fue posible para la potencia imperial convencer a la comunidad internacional de que el presidente Hugo Chávez  gobierna un Estado forajido (y, por ende, susceptible de aplicarle la Carta Interamericana Democrática de la Organización de Estados Americanos, OEA) que irrespeta las leyes y violenta los derechos de la ciudadanía.

Apuntó, sin éxito, su artillería mediática

El legislador socialista celebró que Washington "ha apuntado sin éxito" su poderosa artillería mediática para desprestigiar a la Revolución Bolivariana.

Con ese mismo fin, EE. UU.  impulsa de forma directa o indirecta a una serie de organizaciones no gubernamentales, fundaciones y colectivos afines a objeto de que difamen tanto al Gobierno venezolano como al liderazgo del Jefe de Estado.

Rodríguez calificó de “patético” el papel que están jugando Human Rights Fundation, UN Watch, Amnistía Internacional, Espacio Público, Venezuela Awareness, entre otras, que usan como bandera la supuesta defensa desinteresada de la “sociedad civil”, para desacreditar a naciones que no se alinean con la agenda neocolonial de la nación norteamericana

Estrategia del Soft Power

“EE.UU. promueve un modelo en el que un grupito de intelectuales, catedráticos y pseudo- luchadores sociales, se agrupan en instituciones para arropar el escenario político con sus críticas sobredimensionadas (…)” con propósitos injerencistas, denunció.

Se trata, en realidad, de conseguir una “intromisión solapada” en aquellos países soberanos donde los jefes o jefas de Estado estorban a “la oligarquía del planeta”,  completó.

La anterior, prosiguió, es la estrategia  Soft Power (Poder Blando), adoptada por el presidente de EE. UU. Barack Obama cuando asumió su primer período de gobierno.  Se usan la diplomacia así como la transferencia de valores culturales, políticos y económicos del imperio, para penetrar la conciencia colectiva de los pueblos  y convencerlos de que lo mejor es parecerse a quienes los dominan.

De esta manera, la hegemonía imperialista apela al descrédito de los gobiernos que no le convienen a sus planes neocoloniales; al descontento social; a las guerras civiles; a los enfrentamientos armados entre naciones vecinas y  a los derrocamientos de mandatarios progresistas,  “sólo apelan al poderío bélico cuando lo consideran indispensable, pues tratan de evitar en lo posible la invasión militar y la satanización del Pentágono”, argumentó el diputado Rodríguez.

Latinoamérica, se levanta una muralla

Hizo especial énfasis  que en el caso de Latinoamérica, EE. UU.  busca neutralizar la creciente presencia de gobiernos de izquierda y  la fuerza regional que representan la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac, que nació en Caracas, sin la presencia de EE.UU ni Canadá), la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y  Petrocaribe (a través del cual, las naciones caribeñas que lo integran reciben petróleo a precios especiales a cambio de insumos diversos que producen).

De allí que traten de avivar contradicciones ideológicas para contrarrestar el avance de estos proyectos integracionistas regionales, que debilitan la dependencia comercial y financiera respecto a organismos imperiales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Además, manifestó el diputado a través de una nota de prensa, “Washington observa con gran preocupación los acuerdos que se firman con Beijing”, que han convertido a China “en el tercer mayor inversionista de América Latina” (lo que ha logrado sin invadir ni masacrar pueblos como hace el imperio, sino con base en convenios que favorecen a ambas partes, que contemplan, por ejemplo, transferencia tecnológica).

ANTV/COP

Viernes, 16 de Noviembre de 2012

51633-413

Otras noticias:

Parlatino rechazó expulsión de Venezuela del Sistema de Ventajas Arancelarias
Martes, 06 de Noviembre de 2012 | Hits: 267

Bautizado libro La potente fragua del diputado del Parlatino Roy Daza
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 | Hits: 181

Parlatino se solidariza con Argentina por detención de la fragata ARA Libertad
Martes, 30 de Octubre de 2012 | Hits: 218

Reto del Parlatino es seguir avanzando en la integración latinoamericana
Martes, 23 de Octubre de 2012 | Hits: 182

Parlatino exaltó aportes de Rafael Urdaneta en la lucha por libertad de América
Martes, 23 de Octubre de 2012 | Hits: 277

No hay comentarios:

Publicar un comentario