miércoles, 9 de enero de 2013

"No es necesaria una toma de posesión por cuanto se trata de un presidente reelecto"

No es necesaria una toma de posesión por cuanto se trata de un presidente reelecto: TSJ
En la página webb del TSJ se encuentra en texto completo del fallo del TSJ sobre la interpretación del artículo 231
Archivo
miércoles 09 de enero de 2013 12:30 PM
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales,  ofrece un pronunciamiento en este momento  en cadena nacional de radio y televisión. Expresó que la  Sala Constitucional es la máxima intérprete de la Constitución. Al interpretar el artículo 231 de la Constitución quiere llevar una vez más la certeza de que nuestra Constitución ha previsto la vida ciudadana y el Gobierno de una manera certera, expresó Morales.

"No es necesaria una toma de posesión por cuanto se trata de un presidente reelecto", es parte de la sentencia.

El acto de juramenración será fijado por el TSJ una vez que exista constancia del cese de los motivos sobrevenidos.

"La Sala Constitucional dada la relevancia del momento histórico ha decidido que esta sentencia fuera objeto de una sentencia conjunta (...) Ya fue publicada la decisión en la página del Tribunal Supremo de Justicia", expresó.

"Hemos interpretado que no hay ni  siquiera ausencia temporal (...) Simplemente el Presidente de la República ha solicitado un permiso por más de cinco días para ausentarse del país por motivos de salud, esa es la situación, una autorización del Presidente de la República para ausentarse", recalcó la presidenta del TSJ al ofrecer detalles sobre la sentencia.

Ayer martes, durante una sesión ordinaria en la Asamblea Nacional,  el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, leyó un comunicado firmado por el vicepresidente Nicolás Maduro, y en el que se invoca el artículo 231 de la Constitución Nacional. En dicha misiva, el Presidente reelecto, Hugo Chávez, anuncia que solicitará ante el TSJ juramentarse en fecha posterior.

Noticia en desarrollo
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario